sábado, 3 de noviembre de 2012

Abuso en el consumo de carne

     Saludos amigos, en esta ocasión me gustaría contarles un poco sobre lo que he leído hasta ahora en cuando al peligro del consumo excesivo de carne, en especial carnes rojas. Me es muy interesante remarcar esto pues a muchas personas desde pequeños nos acostumbran a que la carne debe ser la base de nuestra alimentación, incluyendola en desayuno, comida y cena en cantidades abundantes. 

     El consumo descontrolado de carne esta fuertemente relacionado con cinco padecimientos de la salud muy fuertes; El cancer colorectal, este es de los tipos de cancer mas comunes en la actualidad, se analizaron las dietas con altos niveles de carnes rojas y se detecto que resultaban mas propensos a padecer este tipo de cancer a comparación de quienes vivían con una dieta reducida en proteínas; Las grasas saturadas y el colesterol a niveles gigantescos también han afectado cardiovascularmente históricamente a la parte de la humanidad que ingiere cantidades notables de carnes rojas; La Academia Americana de Médicos Familiares, después de una investigación aclaro que el alto consumo de proteínas de origen animal toma mucha partida en el fallido funcionamiento de los riñones e incluso de la creación de cálculos renales; Ademas, la ingestion de esta toma parte del debilitamiento y descalcificación de los huesos, causando la osteoporosis a largo plazo, ademas de causar grandes complicaciones en pacientes diabéticos.
    
   A mediados de Marzo del 2012, los científicos de salud publica de la Universidad de Harvard, revelaron que según una investigación realizada en los Estados Unidos, el consumo excesivo de carne aumenta en un 13 a 20% la posibilidad de muerte por cancer o alguna enfermedad cardiovascular. En investigaciones independientes se ha estimado que al rededor del 9.3% de las muertes de hombres y el 7.6% de las muertes de mujeres pudieron haber sido evitadas, de no ser por el deterioro tan grande que el cuerpo de estos tenia debido a las grandes cantidades de carnes rojas que consumieron. 

“Incluso la comida, que es la vida de los seres vivos, si se lo toma de manera inadecuada destruye la vida, mientras que el veneno, que por naturaleza es destructor de vida, si se lo toma de manera adecuada, actúa como un elixir”. Charaka

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi! Mi nombre es Furniss Theodora y yo soy de Éxito, EE.UU. . Tengo un sitio web acerca de Calculadora Auto préstamo con valor patrimonial negativo . Voy a poner un enlace a mi blog sobre Hipoteca Auto de California San Diego a tu blog. car title loans