sábado, 3 de noviembre de 2012

Oro verde, el ogullo Mexicano.

   Hola mis estimados lectores, ¿Como han pasado su dia de muertos? espero que hayan tenido unas festividades llenas de experiencias inolvidables. Probablemente te estas preguntando a que me referia en el titulo con el "oro verde" del cual los mexicanos deberíamos estar tan orgullosos, y te dire que es nada mas y nada menos que ese fruto suave como la mantequilla y ligeramente dulce que se dio por primera vez hace 12,000 años en el sur de México, me refiero al aguacate. Les quiero compartir sobre esta increíble fruta por que al estar investigando sobre algunas ventajas de los veganos me tope con las propiedades de este, cosa que me emociono mucho y me hizo investigar mas, incluso sobre su importancia economica dentro del pais.

   El aguacate es un fruto en el que abundan las vitaminas E, que es altamente útil para combatir enfermedades cardiacas; A; B1; B2; B3; D, que ayuda a la apropiada absorción de calcio y fosforo, lo cual permitira un notable fortalecimiento de los huesos. Rico en 14 variedades de minerales, de los cuales destacan hierro, fósforo y magnesio. Tambien contiene ácido fólico, que dentro del embarazo tiene la vital tarea de la formación neuronal de un bebe; niacina y biotina. Y aunque ustedes no lo crean, el fruto del aguacate no es lo unico benefico para la salud, la hoja del árbol de este contiene una gran cantidad de aceites esenciales, y son utilizadas para hacer té que puede ser benefico para los parasitos intestinales, dolores menstruales y lesiones bucales.

   En el punto de vista economico, México es el pais que mas exporta este fruto, ademas de ser altamente reconocido por su alta calidad de producción, que a pesar de no utilizar la tecnología mas avanzada, el fruto que se obtiene es de una muy fina calidad. Nuestro pais, exporta al rededor de 1,108,485 toneladas de este fruto, principalmente a Canada, Japon y Estados Unidos.Esto significa que un significativo ingreso economico al pais, ademas, la producción para el consumo interno del pais es una cantidad masiva, del cual Michoacán es el mayor productor.

   Es a esto a lo que me referia con el orgullo mexicano, espero que les ayude y les impulse a plantar su propio árbol de aguacates, cosa que no es nada complicada (dejare un pequeño tutorial abajo) y de consumir esta fruta y sobre todo de siempre apoyar la agricultura Mexicana.


No hay comentarios: