miércoles, 17 de octubre de 2012

Veganismo, un estilo sano de vida.

    ¡Saludos mis estimados lectores! El dia de hoy quiero compartirles algo que me llamo mucho la atención sobre el tema de mi trabajo final. Este es un debate sobre el estilo de vida vegano contra el omnívoro,  cuando comencé este estaba totalmente seguro de que el estilo de vida vegano no era sano, pues el individuo no lograba obtener los aminoácidos esenciales, vitaminas y hierro. Pero ahora se, que se pueden obtener estos nutrientes de algunos otros suplementos y que ese estilo de vida ayuda a evitar algunas complicaciones futuras de salud, a continuación las mencionare:

     -Un corazón bien saludable: Gracias a la falta de colesterol proporcionado por la grasa animal en la sangre, el corazón de una persona vegana es mas saludable.
     Prevención del cáncer:  Estudios demuestran que las tasas de muerte en vegetarianos a causa de cáncer es mucho menor que el de las personas con cultura omnívora, en especial de mama y colon. Esto por que la carencia de grasas y abundancia de fibra y antioxidantes importantes que componen a las frutas y verduras.      -Control de diabetes: Una dieta de carbohidratos complejos que únicamente se encontraran en vegetales y una reducción en grasas saturadas parece ser la mejor dieta para el control de azúcar en la sangre, según muestran investigaciones recientes.
    -Presión: Históricamente, las personas vegetarianas tienden a tener la presión mas baja, se cree que esto se debe a los bajos niveles de yodo, pacientes de presión alta que se hacen vegetarianas tienen a poder dejar sus medicamentos.    
     -Calcio: Los veganos, no tienen posibilidad de sufrir osteoporosis, esto por que no consumen ningún tipo de proteína animal, la cual en consumos muy altos propicia la perdida del calcio, mientras que el consumo de vegetales remplaza estoy por una fortificación en el calcio. 




     Apesar de estos beneficios, personalmente no estoy convencido de personalmente cambiarme a ese modo de vida, ya que yo estoy enamorado de la variedad en la comida, estoy de acuerdo en que la sociedad actual consume muchisima mas carne de la que debería, por lo que se están dando muchos problemas de salud muy serios, por lo que ampliamente recomiendo no consumir carne mas de dos veces por semana. 

No hay comentarios: